domingo, 8 de marzo de 2015

SOBRE EL QUIJOTE

SANCHO VUELVE DEL TOBOSO CON NOTICIAS DE LA BELLA DULCINEA.
Don Quijote interroga a Sancho Panza sobre el comportamiento que tuvo Dulcinea tras recibir la carta de amor que él mismo escribió para comunicarle los sentimientos que siente hacia ella.
La mañana de ayer tuvo mucha importancia para Don Quijote, quien esperaba muy impaciente noticias de Dulcinea. Al llegar Sancho, después de cumplir su trabajo como mensajero, Don Quijote le hizo varias  preguntas sobre la reacción y el estado de la joven Dulcinea. Sancho le comunicó que ella no tuvo ninguna reacción y que se mantuvo muy distante. Como la joven no sabía leer rompió la carta en mil pedazos ya que no quería que nadie se la leyese para que no se enteraran de su vida personal. Don Quijote preocupado le preguntó  a su escudero a ver si ella le había dado alguna joya, ya que era costumbre, y Sancho le respondió que a cambio no le había entregado joyas sino pan y queso ovejuno.
Aunque esas noticias no le agradaron él seguía mas enamorado de Dulcinea que de la princesa pero su escudero le intentó convencer de que acudiera en busca de la princesa antes que de la joven Dulcinea. Después de esto Don Quijote accedió a los consejos de su escudero.
Desesperado, acudió a una fuente con Sancho donde se encontró con Andrés, un joven que días atrás había salvado de la paliza que su amo le estaba dando. Sin embargo, no sirvió de gran ayuda puesto que tras su marcha el amo siguió apaleando al joven Andrés que terminó en un hospital recuperándose de sus males. Andrés le pidió que otro día si le encontraba en ese estado no le ayudase ya que los males que recibió después de que él interviniese fueron peores de  los que estaba recibiendo. Antes de que Don Quijote pudiera reaccionar Andrés echó a correr y no pudo alcanzarle.

Atsegiñe Canga
Paula Fernández
IES Balmaseda

No hay comentarios: